lunes, 22 de abril de 2013

RELAX DE ARENA BLANCA Y AGUA CRISTALINA

En el último post del viaje nos habíamos quedado en Siquijor; pues bien, tiramos los dados y movimos ficha, y es que el siguiente destino lo elegimos al azar totalmente, de este modo puedes encontrar el sitio perfecto  (como Siquijor) o darte de bruces con un lugar donde no pasar más de dos días.

Con el lugar decidido, era hora de coger un ferry para cruzar a la isla de Cebu (una de las más grandes) y recorrerla de sur (desde Santander) a norte en bus hasta llegar a la ciudad principal, que es la que le da nombre, Cebu. Aquí como ya os dije tienen muchas palabras y nombres españoles, podemos encontrarnos en Santander, Valencia, Cádiz....algo distintos a los nuestros, pero es cuanto menos curioso. Estuvimos un día de parada en Cebu y al siguiente nos desplazamos a Danao en jeepney (una mezcla entre coche, autobús y camioneta decorada cada una a su estilo y con la música a tope para que te sientas con total libertad de cantar o de creerte que vas de fiesta con  colegas en  el coche jeje) para coger el siguiente ferry que nos llevaría al lugar elegido, las islas Camotes.

Llegada a Camotes 


He de decir que no soy muy amante de los ferrys filipinos por su mala fama (se hunden bastantes, o tienen alguna avería o son atacados, de hecho siempre te ponen un video dando gracias a Dios y rezando para que no pase nada, o bien el capitán hace llegar a todo el mundo una oración y todos a santiguarse...lo que me echaba un poco para atrás, y teniendo en cuenta que aquí hay tiburones......vamos, buen rollo a tope y super alentador jeje PERO a pesar de ser un poco miedica, he de decir que por la época que es -con tifones no me monto ni de casualidad- y el buen tiempo que hace ha habido suerte, así que muy bien!!).

Tuvimos suerte de contar con la compañía de los delfines (os dejo unos segundos del momento, perdón por la calidad) 





Cogiendo de nuevo el redil.... el caso es que llegamos a Camotes, nos lo habían pintado muy bien, la gente, los foros etc etc...pero como estas cosas son subjetivas....en mi opinión me pareció un sitio caro para lo que es, bonito si, pero para el plan  de viaje y lo que hay en la isla....no nos convenció del  todo, así que después de pasar por San Francisco (el pueblo principal) y Santiago (lugar de resorts y playa enorme) decidimos coger de vuelta el ferry y jugárnosla de todas, todas, sin tener ni idea de donde ir. 





Preguntando a la gente (mi madre siempre me ha dicho que preguntando se llega a Roma, y aunque no era el destino a buscar) llegar, llegamos.
Al final después de un rato tomando un café, hablando con varios locales, de los que además aprendimos mucha historia y política filipina , nos plantamos en el norte de la isla de Cebu.  No buscábamos más barcos ni islas apartadas, queríamos un pueblecito de costa tranquilo y a él llegamos y en él estamos, San Remigio.

"El jardín de nuestra casa"


Caballitos de mar...


Detalles: 








Este viaje a Filipinas ha sido tranquilo, sin mucho movimiento por el país debido al tiempo, el presupuesto fijado y las ganas, nos apetecía relax total y aprovechar cada lugar, así que en ello estamos y lo dejaremos muy contentos y satisfechos. Desde luego un país precioso al que volver!!!!

Por hoy me despido desde este tranquilo lugar, con vuestro permiso vamos a apurar unos días más de tranquilidad y luego volveremos a mover nuestros pies y mochilas y os lo contaré como siempre para que sigáis siendo partícipes de este camino.

Mientras tanto, ya sabéis...
Disfrutad!!! que un pajarito me ha contado que en España la primavera ya ha hecho acto de presencia..
Besos
Rebe

6 comentarios:

  1. Muy buena la entrada como todas. las demas... ademas las fotos en su linea muy bonitas... pues lo dicho a disfrutar y relax total ommmm... Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,preciosas las imágenes de la isla,ya queda poco para vernos.Muchas gracias por hacernos disfrutar de cada rincon y cada historia.

    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mentzu por estar siempre ahí!! Besazos

      Eliminar