jueves, 18 de abril de 2013

FILIPINAS!!!!

Como os conté en el último post sobre el viaje, nuestro periplo por Vietnam había acabado, así que era hora de montarse de nuevo en otro "pájaro de hierro" y poner rumbo al que se ha convertido para mi en uno de los destinos más bonitos de esta experiencia, realmente un paraíso.

 Después de un vuelo de unas cinco horas aterrizábamos en Manila, capital de la increíble Filipinas!!!

 Bueno, más o menos todo el mundo sabe que por aquí estuvieron durante muchos años los españoles, y eso se nota sobre todo en las palabras (utilizan muchas en castellano, como los números, los días de la semana, los cubiertos,...bastantes más de las que yo inicialmente pensaba). Además de eso, y de encontrar  iglesias  y algún que otro resto del legado español, he de decir que aquí estoy disfrutando de un muy buena comida, y es que muchos de los platos que tienen son como los nuestros. Después de unos cuantos meses, encontrar unas Tahore...o lo que es lo mismo, una legumbre prima hermana de nuestras lentejas cocinadas exactamente igual!!.... ese día disfruté comiendo como si mi madre me hubiera mandado un tupper....riquísimas!!!

 El caso, que me desvío, es que llegamos a Manila, organizamos los transportes desde allí y después de visitar Intramuros (el casco viejo de la ciudad ) y marcar en  el mapa el siguiente punto de Filipinas a visitar, nos pusimos en marcha y en un par de días estábamos de nuevo en el aire camino a Cebú, para allí enlazar con un Ferry que nos dejaría en Siquijor, una isla preciosa y muy tranquila al sur del país. He de decir que en Manila estuvimos solo un par de días porque además de ser sólo un punto de enlace, no es una ciudad que invite a ser visitada sobre todo a según qué horas....es algo peligrosa.

 Después de unas 7 horas llegamos a Siquijor. Era de noche y apenas se veía nada, pero me quedo con un detalle: el cielo estrellado más bonito que he visto en toda mi vidal!!!era un manto de estrellas literalmente, casi parecía que podías tocarlas....lástima que no pueda enseñároslo (íbamos en plena búsqueda de alojamiento y sacar fotos era un poco complicado ) .

Pensamos que a la mañana siguiente encontraríamos un sitio bonito, pero con la playa algo alejada....pero cuando amaneció y arrancamos un nuevo día....lo que vimos nos encantó!! Teníamos la playa en la puerta de casa, literalmente, y no una playa cualquiera, si no de aguas cristalinas y con todos los tonos de azules imaginables, vamos, de esas de postal o de fondo de pantalla de windows.....De las paradisiacas y bonitas de verdad!!
Las comparaciones son odiosas, pero ya que aquí os cuento mi visión personal y al fin y al cabo solo es eso, os diré que, aunque Tailandia me encantó y había playas bonitas, ha sido en Filipinas donde de verdad estoy viendo playas de arena blanca y agua cristalina, sin necesidad de matarte a buscar,más bien están en cada rincón.....en definitiva....una auténtica gozada!!!



 En esta parada del viaje hemos decidido aprovechar para disfrutar del relax y de lo que nos rodea, más que ponernos a recorrer el país de arriba a abajo, así que en Siquijor nos quedamos unos cuantos días, nos sentimos como en casa, con "nuestra casita", una cocina donde poder hacer los platos que nos apetecieran, tranquilidad absoluta....en fin, un lujazo, humilde, pero lujazo.
Aquí conocimos a Drulo y a Estrella, dos andaluces de lo más agradable que llevan muchos años viviendo en Noruega.





 He de decir que en esos días llegó el momento en que me tocaba hacerme un año más viejita.... jeje, así que mi cumpleaños fue distinto a lo habitual pero especial, no todos los días se cumplen 30 en un paraíso como éste, con una increíble compañía (Gracias Urtzi por estar a mi lado y por regalarme un día tan bonito!!!) pero para sentirme un poco más como en casa y que el no tener cerca a los míos se hiciera llevadero, Urtzi me hizo un regalito especial, así que esa noche, después de mucho tiempo.....comimos unas señoras tortillas de patatas y unos chocos con papas!!!! RIQUÍSIMO!!








Sin filtros: 











 Nuestros días en Siquijor han sido una gozada y nos hemos ido encantados. Un destino sin duda muy recomendable!!
 Ahora seguimos disfrutando y apurando los días en tierras filipinas, conviviendo con sus gentes, que son un encanto, así que en el siguiente post sobre el viaje os contaré algo más sobre estos lares.

 Mientras llega ese momento....como ya sabéis....

 Disfrutad!!!
 Besos,
 Rebe







4 comentarios:

  1. Que envidia Solete,,, que paisajes yq ue playas más bonitas..Pues nada a disfrutar de ese tiempo y lugar, muchos Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias solete!! Con vosotros en la memoria ;) os llevaremos un pedacito de esto en las historias, besos!

      Eliminar
  2. Que arena Rebeca!!,es paradisiaca,Muxus

    ResponderEliminar