martes, 25 de diciembre de 2012

"UNA LÁGRIMA EN LA MEJILLA DE LA ETERNIDAD"

Llegó mi tan esperado día en India.

Desde bien pequeña (de edad, porque de tamaño no es que haya crecido mucho...) siempre que he pensado en India, la primera imagen que me ha venido a la cabeza ha sido este lugar. Tenía claro que no iba a marcharme de este país sin visitarlo, y todos estos días atrás prefería no entrar a ver otros sitios para poder ajustar mi presupuesto y poder entrar aqui. Urtzi me acompañó en esta tarea.

Cambiar de estado (de Rajastán a Uttar Pradesh), llegar a Agra de noche, hospedarte en un lugar a 1 km (si llega) de esta maravilla....saber que lo tienes al lado, a escasos diez minutos andando, hizo que deseara que llegara el día siguiente cuanto antes para pasar a verlo. Estaba más nerviosa que una niña esperando sus juguetes de navidad. Y el gran momento llegó... Por la mañana, tras desayunar, recogimos la tan deseada entrada, el sueño iba haciéndose realidad!!
Paseamos por el casco viejo de Agra,  ya que la zona de alrededores no es que tenga nada especial, aunque es bastante grande y se nota que este lugar es muy visitado. En comparación con otras ciudades de India, los hoteles son bastante "lujosos" (y me refiero a los de turistas "generales", no mochileros)

 Imagino que más de un@ a estas alturas ya sabrá cuál es mi tan ansiado monumento, bien sea por la ciudad que estoy nombrando, porque me conoce bien, porque simplemente ya se puede ver  alguna foto de abajo....jajaja, o porque es muy inteligente, pero si, por fin, a primera hora de la tarde del 4 de diciembre (es una fecha que marco en  mi calendario ), nuestros pies pisaron.....

EL MAJESTUOSO TAJ MAHAL



 Esta maravilla fue construida por el emperador Sha Yahan en memoria de su tercera esposa Mumtaz Mahal que murió al dar a luz a su decimocuarto hijo. Más tarde Sha Yahan fue destronado por su hijo y confinado al fuerte de Agra, haciendo que solo pudiera contemplar su obra desde las ventanas de fuerte. A su muerte, fue enterrado junto a Mumtaz. Las tumbas de ambos están en la galería principal, pero las reales están justo debajo de éstas, a unos metros para que no se deterioren.

Esta maravilla está construida en mármol blanco, pietra dura ( que es otro mármol especial) con miles de piedras semipreciosas incrustadas.

Hay varios mitos sobre el Taj Mahal, como que es un templo hinduista, que el propio Sha Yahan planeaba construir al otro lado del rio su propio mausoleo exactamente igual, pero en negro o por ejemplo que las manos de los artesanos que trabajaron en él fueron cortadas una vez finalizado para que no volvieran a repetir nada similar. Pero a dia de hoy nada de esto se ha podido demostrar.

Pasear por sus jardines de inspiración persa es un placer. Evidentemente hay mucha gente, pero no es para nada agobiante, es un lugar enorme, y además del propio Taj Mahal puedes encontrar por ejemplo un museo en el que se exponen retratos del emperador y su esposa, monedas de la época o unos platos de celadón que, se dice, se hacen pedazos o cambian de color si se sirve en ellos comida envenenada.



De lo único que me arrepiento de esta visita, es de no haber podido pasar más tiempo dentro del recinto, pero cada minuto que estuve allí lo disfruté al máximo, y desde luego acompañada de Urtzi aún más!!! Fue increíble vivir esto juntos, compartir cada minuto del viaje lo es y pasear y entrar a uno de los lugares más  impresionantes del mundo en compañia de la persona que quieres la experiencia se vuelve única.

Me pasaría horas y horas hablando de este lugar, pero no quiero aburriros. Lo ideal sería que lo viérais vosotros mismos, así que si tenéis algún día la oportunidad de verlo, no lo dudéis. Para mi es de lo mejor, lo que sentí allí dentro y lo que compartí al lado del mejor compañero que podía tener para vivirlo, queda entre nosotros como podréis comprender, pero desde luego es algo para nunca olvidar.

Por mi parte, solo me queda compartir con vosotros algunas fotos más de este día.


 
 
 
 


 
 
 
 
 
Su creador dijo de él que "hacía derramar lágrimas al sol y la luna" y un ilustre como Rabindranath Tagore afirmó que es "una lágrima en la mejilla de la eternidad"...
 

Disfrutad

Besos,

Rebe


5 comentarios:

  1. Feliz Navidad Rebeca,que imagénes mas bonitas,me encantan.Desde luego es un lugar mágico y cuando estas enamorada uno de los mejores lugares para visitar por que tengo entendido que el amor a su esposa le hizo mandar construir esta maravilla .Muchos besos a los dos,seguir deleitándonos.

    ResponderEliminar
  2. El Taj Mahal mármol blanco, en la india multicolor. Grandioso monumento,no en vano es una de las maravillas del mundo. Un monumento dedicado al amor y dos parejas fantásticas que han disfrutado de la oportunidad no sólo de visitarlo sino de sentirlo.

    Besos y feliz año nuevo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Hermana, un sueño más cumplido, a partir de ahora que se cumplan el resto,es pan comido, me alegro que disfrutases del momento junto a una persona tan especial, chicos!!!!! como me toque la lotería del Niño os compro este chalecito tan mono de mármol blanco, a cambio de que pongáis barbacoa en el patio, si no es así... yo no voy a visitaros......Os quiero, muchos besos, Jaime, Lydia y Raquel

    ResponderEliminar
  4. Precioso el Taj Mahal y el resto pero lo que mas me ha gustado: el brillo que tienes en los ojos y la expresión de tu cara hermanita, estás radiante! creo que la experiencia te está transformando para bien, gracias a la India y lo que conlleva el viaje, pero sobretodo gracias a la vida por haber puesto en tu camino a ese compañero de viaje que tanto bien te hace, gracias Urtzi.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por estar ahi siempre y por vuestros preciosos comentarios!! Es un placer sentiros tan cerca :D
    Os quiero, MIL BESOS!!

    ResponderEliminar