lunes, 10 de diciembre de 2012

DESCUBRIENDO RAJASTÁN

 
Continuamos el viaje por India… hoy os contaré algo de los primeros pueblos o ciudades que hemos descubierto en Rajastán.

 Nos habíamos quedado en el anterior post, en el último día que pasamos en Phan Ganj… Continuemos pues…

Para empezar nos dimos un viaje desde New Delhi a Bikaner de 12 horas en coche, vamos, echamos el día entre viajar y buscar Guest House. Fue un poco agotador, y la verdad que como solo pasamos una noche allí, Bikaner no lo vimos mucho, pero fue el comienzo de la aventura por Rajastán y solo por eso mereció la pena.  
 
 
 
Pasada la noche en Bikaner, antes de coger el coche camino a Jaisalmer, y mientras esperábamos a que los chicos despertaran y estuvieran listos, Urtzi y yo nos acercamos a tomar el correspondiente e imperdonable Masala Tea. Lo que iban a ser unos minutos nada más, se convirtió en un divertido rato con los tenderos y su sorpresa con las fotografías que les hacíamos; al principio algo confusos, después pedían que les hiciéramos más y más fotos, a ellos solos, a sus pequeños santuarios caseros, con nosotros… Fueron unas risas desde primera hora.
 
 
 
 
 

Una vez cargado el coche, y antes de abandonar Bikaner, paramos a ver rápidamente el fuerte de la ciudad y coger provisiones para el camino mientras seguíamos tomando fotos de la gente.

Algún dato que puedo contaros de Bikaner, es que es muy conocida por su artesanía, sus artículos de piel, sus palacios y por tener la granja de camellos más grande de Asia. Es lo que tienen las paradas fugaces..

Dicho esto, carretera y manta… y destino… Jaisalmer!
 
 
 
 
 
 
 

Las carreteras no es que sean muy buenas la verdad, sueles encontrarte con vacas o cabras en mitad del camino, camiones cargados de forma que parece imposible que se puedan mover, o simplemente un asfalto que, más bien, tendría que tener prohibido llamarse así, porque son caminos de cabras, literales. Vamos, que un viaje de unas cuatro horas se convierte en uno de ocho. No hay problema, un sueñecito, buena música o unas risas y pasa rápido.

 
 

 
 


 


Por fin llegamos a Jaisalmer!! Me encantó este pueblo. Nada más llegar me llamó mucho la atención la gente (aún más si cabe). Vimos el primer elefante del viaje, a pesar de no poder hacerle fotos, y rápidamente empezamos a patear el lugar.
 
 
Jaisalmer se sitúa en un lugar estratégico por la unión de una ruta de caravanas de camellos entre la India con Asia Central. Durante toda su historia ha sido y ha variado sus relaciones comerciales y al estar situada en un lugar desértico pero cerca de Pakistán, en los momentos de guerra tuvo gran importancia.
Una vez hecha una muy muy pequeña reseña histórica, os sigo contando cositas…

 
Allí coincidimos con otra española (lo cierto es que hasta entonces no habíamos visto demasiados turistas), Victoria, y juntos seguimos investigando y callejeando, al menos por un día, porque ella a la mañana siguiente se marchaba.
 

 
 
 
 

 
Hay montones de puestos con abalorios, y verlos me recuerdan a mis chicas Aparejos!

 

 
 
Saliendo de la parte amurallada de la ciudad, llegas al Lago, Gadi Sagar. Es un sito enorme, pero como en la gran parte de India, muy descuidado, demasiada basura. Aún así es un lugar para no perderse.
 
 
Es divertido como la gente te saluda, se acerca a ti y te piden fotos, como si fueras algo de lo más curioso. Ninguno nos libramos de ello, pero sin duda Mikel se lleva la palma. Su aspecto aquí es considerado “sagrado” y todo el mundo le mira como si fuera una deidad.
 
 
 
Después de andar bajo el sol durante gran parte del día, era hora de tomarse un descanso.
 
 
Al día siguiente seguiríamos descubriendo este sitio…
Disfrutad!!
Besos
Rebe
 
 
 
 
 
 
 
 




 

 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 



 
 
 

 

6 comentarios:

  1. Jajajaja que viaje Rebe!!!!!....Me encanta que en India te venga a la cabeza "Tus niñas Aparejos" jajajaaaa...ya sabes que yo alli me volveria loca, loca, loca!!!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo se!! No pararías de crear!!! jejeje, así que intentaré recopilar todas las fotillos que pueda por si alguna te sirve de inspiración... Besazos!

      Eliminar
  2. Hermana, fantástico, ah!!! jajajajaja la Loren también se chupa el dedo? jajajaja Lydia2 (Raquel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos a una preciosa Lydia 2 ;) jeje BESAZOS!!

      Eliminar
  3. Que pasada... la verdad que teneis que estar disfrutando un monton de todo, y nosotros a traves de los blog`s, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias solete! ya sabes que es todo un placer que nos acompañeis en este viaje, aunque sea por este medio... Muchos besos mis niños!

      Eliminar