domingo, 25 de noviembre de 2012

NAMASTE INDIA!!


 Tras una larga pausa involuntaria en el blog (Espero que podáis disculparme… ) éste recupera su funcionamiento, pero esta vez y a lo largo de unos meses, variará un poco lo que os muestre en él.  Seguiré hablándoos de ropa de vez en cuando, pero no de la que estoy acostumbrada a lucir personalmente, si no de la que se ve en diferentes partes del mundo, y sobre todo os iré enseñando lo que ven mis ojos por el recorrido que estoy viviendo… Esta vez Soft Closet se centrará un poco más en el periplo por Asia…

 Día 19 de noviembre… arranca la aventura… Unas 12 horas de vuelo consiguen llevarte a un lugar de contrastes extremos, increíble, tan distinto a lo que acostumbro a ver que hace que te enamores de él en cuanto llegas… Día 20, 5.00 a.m.… “Bienvenidos a INDIA”
 
Nada más llegar, y después de moverte por los aeropuertos, donde todo aún resulta “familiar”, hace que cuando pisas la calle de tu nuevo destino sufras un “choque” momentáneo. La gente, las calles, la lengua, el color y el olor de esta ciudad, el caótico tráfico!! es tan diferente que durante un rato cuesta adaptarse, pero a los minutos empiezas a apreciar su encanto.
 
En seguida se acercan a ofrecerte sus servicios, y después del trayecto de rigor en autobús, y sobre todo en los típicos autorickshaws llegas por fin al alojamiento, y es aquí donde arranca tu verdadero viaje, cuando sueltas mochilas, descansas un poco y más tarde empiezas a andar, a mezclarte con la gente, a hablar con ellos, a ver sus costumbres, degustar sus comidas…
 
 
 
India en general por lo que estoy viendo, pero Delhi en este caso concreto, está llena de contrastes, la ciudad en si es enorme, gris, hay muchísima polución, montones de basura en las calles en los que “pastan” las vacas, comen y duermen los perros, puedes palpar una pobreza que abruma, pero a la vez destaca la amabilidad de su gente, los colores de sus frutas y verduras, vestimentas, los increíbles ojos y sonrisas de los niños (desde luego, me quedo con esto último)...
 
 
 
 
Hoy os enseño alguna que otra foto del barrio de Phan Ganj, que ha sido el primer lugar que visitamos y donde nos alojamos durante dos noches. He de decir, y no voy a quedarme sin hacerlo, que gracias a mis compañeros de viaje tengo la oportunidad de vivir esta experiencia con ellos, escucho y aprendo de sus aventuras pasadas y sobre todo de ellos como personas porque son muy grandes!! , "los bandidos" de Mikel y Lore, J. y mi particular TESORO!!: Urtzi
 
 
Ir paseando y ver un letrero como este… es cuanto menos curioso…
 
 
 
Sobre todo si mientras lo lees te das “un paseo” por mitad de la calle con dichos animalitos…
 
 
 
Pasear por la plaza principal y ver estos puestos llenos de colores, es increíble
 
 
 
 
O tomar un Masala Tea desde una terraza en la azotea de los edificios, acompañados de pájaros como estos… es muy entretenido
 
 
Pero lo que más me enamora de este país… ver montones de sonrisas como esta cada día:
 


Como se dice aquí… Sukriam (gracias) por seguirme… espero que vayáis disfrutando de cada pasito de este viaje conmigo

Disfrutad !!

Besos,

Rebe

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Asi me gusta, que nos mantengas al día de este maravilloso viaje. Disfruta a tope!!!!!!
    Tu hermana. Muakkkk

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso viajar contigo....besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Preciosa,

    Te digo lo mismo que a Urtzi,gracias a tu forma de narrar(maravillosa),he disfrutado y por un momento me he sentido muy cerca vuestro desde mi sofá en Delhi.Estoy contigo,a pesar de la crudeza que este viaje os va mostrando dia a dia por la terrible diferencia de clases,esas sonrisas y esos ojazos color azabache,brillantes y risueños,nos hacen pensar que somos muy afortunados por haber nacido en un mundo como el nuestro a pesar de vivir un momento complicado en este momento pero nada comparable con lo que vuestros ojos ven dia a dia.
    Sigue transmitíendonos estas vivencias maravillosas y duras a la vez,la esperamos con nostalgia para estar un poco mas cerca vuestro.
    Cuidaros mucho,Os quiero.
    Mentzu

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo de que esteis disfrutando del viaje y viendo sus preciosas creencias, me encanta ver las sonrisas de los pekes, como valoran las cosas aunque sean pequeñas, algunas veces te quedas mirando a tu alrrededor y piensas: madre mia y nosotros tenemos de todo y no valoramos ni la primera parte. Es un gusto ver a toda esa gente como vive cada día y como muestran su felicidad con muy poquito que tengan.
    Gracias por mostrarnos cada día por Delhi. Sois increibles!!!
    MUCHA FUERA A TODOS LOS MOCHILEROS VIAJEROS.
    Os quiero muchísimo.
    Mil besitos y fuerzas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantástico blog!

    Gracias Rebeca por hacernos cómplices de vuestras vivencias.Viajar junto a vosotros es una alegría. El hogar está donde está el corazón y nuestro corazón está junto a vosotros.
    Besos para todos y sed felices.

    Garbiñe ( madre de Mikel)

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS!!! no sabeis la ilusion que nos hace saber que estais al otro lado leyendo nuestras publicaciones. Os llevamos con nosotros cada dia, pero asi ademas os sentimos mas cerca si cabe.
    Garbine (perdon por la "n", el teclado no tiene algunas letras) muchas gracias por seguir tambien mi blog, espero que sigas disfrutando con todos nosotros de cada paso que demos,
    Os queremos! BESOS PARA TODOS!

    ResponderEliminar